Viaja con tu perro a USA

Viaja con tu perro a USA

Muchas veces es difícil separarnos de nuestro mejor amigo, es por esto que existe la posibilidad que de viajemos con nuestro perro y compartamos tiempo de nuestras vacaciones con él o ella sin tener que dejarlo encargado con alguien pero ¿qué se necesita?, ¿es complicado ir a USA con un perro? bueno, este artículo es para contestar esas dudas que tienes sobre este tema.


¿Qué necesito?

Trámites

  • Certificado  de viaje
  • Cartilla de vacunación
  • Es importante que el can esté al día con todas sus vacunas e ir con tu médico veterinario para que le haga un certificado de viaje (documento donde él acredita que el perro puede viajar a USA), lleva contigo la cartilla de vacunación porque las vacunas puestas antes de hacerle el certificado sólo figuran en la cartilla y el médico podrá ver si le hace falta alguna vacuna. Es imprescindible que le hayan puesto la vacuna de la rabia al menos 30 días antes de viajar a EEUU.


    El certificado de viaje incluye:

    • Certificado de vacunación.
    • Certificado de salud veterinaria. Debe realizarse 3 días antes del viaje para demostrar que el animal cumple con la salud necesaria para viajar a Estados Unidos u otro destino.
    • Permiso sanitario de exportación. Se expide por el departamento de agricultura de cada país. Consúltalo con tu veterinario y recuerda que la edad mínima del animal debe ser de 4 meses.
    • Certificado del “gusano barrenador”. Documento que sirve para demostrar que el animal está libre de larvas.

    En Difesa ofrecemos el servicio de creación de certificado de viaje con un costo de $100 MXN, revisamos y nos aseguramos que tu perro esté en perfectas condiciones para tomar ese avión contigo.


    Consulta las restricciones de la aerolínea. Deberás informarte de si el animal viajará en cabina, en equipaje o en carga, consulta los costos y restricciones de cada compañía.



    Recomendaciones:

    Te recomendamos que prepares a tu mascota antes de emprender el viaje. En los meses previos al viaje, toma medidas a fin de preparar tu mascota para el viaje:

    • Empieza a entrenar a tu mascota para estar encerrado en la jaula por varias horas.
      El animal deberá familiarizarse con su nuevo entorno y asociarla a algo positivo para que se sienta cómodo durante el viaje a Estados Unidos. Debes conseguir que el animal se sienta calmado dentro de la jaula, y que lo tome como un hábito natural.
    • Antes de salir de viaje a Estados Unidos con tu perro, cortarle las uñas. Si finalmente el perro se pone más nervioso de lo que pretendías, puede hacerse daño a sí mismo, provocándose heridas o algún sangrado que no podrá ser curado hasta la llegada.
    • No alimentes a tu perro antes de salir, las horas previas al vuelo son muy importantes para un perro, limítate a darle una comida ligera porque si orina o defeca en la jaula puede estar varias horas con ello y no será agradable a la salida.
    • Poner un tapete absorbente dentro de la jaula.
    • La jaula debe ser grande, el animal no puede ir encogido o sentir en un viaje de varias horas que no puede moverse o cambiar de postura. Debemos ser conscientes que el animal puede sentir agobio y sufrir algún ataque de ansiedad por este motivo.
    • Deja dentro de la jaula o trasportín alguna prenda que huela a ti. Tu olor le dará seguridad y tranquilidad al animal durante el viaje.
    • Lleva a mano o en una carpeta todos los documentos del animal. Igual que los humanos, requiere de documentos para viajar y es mejor tenerlos todos juntos por si nos lo piden en algún momento.
    • Asegúrate de que el animal tenga un microchip o una etiqueta en el collar con la información del dueño. Un teléfono de contacto, país de origen y destino.





    Artículo anterior Desparasitar a mi mascota
    Siguiente Artículo ¿Sarna o pulgas?