¿Sarna o pulgas?

¿Sarna o pulgas?

Cuando un perro o gato tienen muchas pulgas empiezan a perder pelo, vemos la piel y pensamos que es sarna, es común que sin llevar la mascota vayamos con el médico veterinario para pedirle le recete algo para aliviar la sarna o roña como también se le conoce; cuando el problema de raíz son las pulgas.

¿Qué hacer si mi perro o gato tiene pulgas?
No entrar en pánico, las pulgas es un insecto que chupa y muerde la piel de los perros y gatos, alimentándose de ellos les infecta la piel. Es por esto que es muy importante administrar un “antipulgas” cada 6 meses o con mayor frecuencia dependiendo del producto aplicado y la dosis dependerá del peso del animal.

¿Cómo diferenciar la sarna con un problema de pulgas?
¿Tu mascota se rasca mucho? Perdió pelo en la rabadilla? El 80% de los casos es por pulgas, aún cuando no se vean, la mascota se muerde y empeora el asunto, por eso es recomendable desparasitar continuamente y aplicar algún producto antipulgas.

¿Cada cuánto tiempo tengo que ponerle a mi mascota un producto antipulgas?
Depende, hay productos de aplicación cada 20 días, 3 meses y 6 meses. La frecuencia dependerá del peso y de la frecuencia en la que tu mascota sale a la calle o a parques. 

Si tu mascota es de raza grande y sale mucho a la calle o a parques, es recomendable aplicar un producto antipulgas de 20 días a 3 meses. 

Si tu mascota es más de casa y con poca frecuencia sale al exterior, es recomendable aplicar un producto antipulgas de 3 a 6 meses.

 

No olvides que el mejor diagnóstico te lo dará tu médico veterinario.

 

Artículo anterior Viaja con tu perro a USA