Reembolso y devoluciones

Las condiciones para una devolución son las siguientes:

  • Solicitar la devolución en un plazo no mayor a 3 días después de haber recibido tu paquete.
  • Explicar y enviar evidencia del porqué se quiere hacer una devolución.
  • El producto debe estar en la misma condición en la que se recibió, en su empaque original cerrado y/o con su etiqueta original.
  • Si son productos alimenticios (comida, premios, enlatados, etc.) no deben estar abiertos.
  • Existen productos que no son candidatos a devolución o reembolso una vez que se reciben por protección del mismo producto. 
Pasos para solicitar la devolución:
  • Ponte en contacto con nosotros a través de hola@difesa.mx o al whatsapp 4433701586 explicando la situación para darte la mejor solución. Puedes adjuntar una fotografía en el correo electrónico que nos envíes.
  • Empaquetar el producto en su caja original o en una de cartón corrugado que garantice su seguridad y protección en la devolución.
  • Imprime y pega en la caja la guía de envío que te haremos llegar a tu correo.
  • Programa la recolección con tu número de guía a tu domicilio o en dado caso llevar el paquete a la sucursal de la paquetería correspondiente.
  • Cuando el producto llegue a nuestro almacén y verifiquemos el estado del paquete, se realizará el reembolso del costo del producto devuelto.
Devolución en Morelia: Al ponerte en contacto con nosotros, programaremos nuestro servicio de entrega para que pase a tu casa sin costo alguno a recoger el producto en un plazo no mayor a 2 días hábiles.

    Reembolsos

    Si se cumplen todas las condiciones mencionadas anteriormente y las causas de la devolución son imputables a Difesa, como por ejemplo que el producto enviado haya sido incorrecto o defectuoso, te realizaremos el reembolso íntegro del precio pagado junto con los gastos de envío, con la única condición de que nuestro equipo de calidad lo verifique y revise al recibir el paquete en nuestro almacén.

    Si se cumplen todas las condiciones mencionadas anteriormente y las causas de la devolución son imputables al cliente, como por ejemplo que el producto enviado haya sido correcto y se encuentre en buen estado, pero por razones personales quiera devolverlo, realizaremos el reembolso del precio pagado menos los gastos del primer envío y los que deriven de la devolución.

    En caso de cancelación de un pedido que no haya salido de nuestro almacén, el proceso de reembolso se iniciará de inmediato, en caso contrario es necesario realizar el proceso completo de devolución.

    El tiempo que tarda en hacerse efectivo el reembolso de tu dinero depende del método de pago y se regirá de la siguiente forma:

    Paypal

    Para el caso en que hayas pagado tu orden a través de Paypal, el reembolso se hará efectivo entre 5 y 8 días hábiles posteriores a la cancelación de la orden. Lo anterior está sujeto a cambios en las políticas o términos y condiciones propios de Paypal. En pagos con tarjeta el reembolso puede variar según la entidad bancaria por lo que si no se refleja tu reembolso entre 10 y 90 días hábiles te recomendamos que te pongas en contacto directamente con tu banco.

    Stripe

    Para el caso en que el cliente haya pagado a través de Stripe, el reembolso se hará efectivo entre 5 y 10 días hábiles posteriores a la cancelación de la orden. Lo anterior está sujeto a cambios en las políticas y términos propios de Stripe.

    Conekta

    Para el caso en que el cliente haya pagado a través de Conekta, el reembolso se hará efectivo entre 5 y 10 días hábiles posteriores a la cancelación de la orden. Lo anterior está sujeto a cambios en las políticas y términos propios de Conekta.

    Otras formas de pago (OXXO, transferencias, depósito bancario, pago en efectivo)

    Para el caso en que el cliente haya pagado la orden a través de OXXO, SPEI o depósito bancario, el reembolso se hará efectivo a la cuenta que indique en un plazo no mayor a 7 días hábiles. Los datos que necesitaremos son: Nombre del banco, titular de la cuenta, número de cuenta y CLABE bancaria.