¿Qué es el Yatren?

¿Qué es el Yatren?

YATREN (BIOESTIMULANTE E INDUCTOR DE LA PARAINMUNIDAD)

Los inmunoestimulantes son de mucha importancia sobre todo en aquellos animales que ya cursan por alguna enfermedad de tipo infecciosa o viral, ya que estimulan al sistema linfático a proveer las defensas del organismo o pueden ser útiles en situaciones donde el animal pueda ser sometido a estrés ya que sus defensas pueden bajar y también es útil en casos de vacunación para ayudar a una mejor respuesta inmunitaria.   

¿Qué es el Yatren? 

Es un bioestimulante del sistema inmune, que además interviene en la activación de las células T (células de defensa) y favorece el reconocimiento de los agentes infecciosos. Esto es muy importante en animales inmunusuprimidos o con infecciones crónicas ya que no pueden responder aún con tratamientos a base de antibióticos, (sobre todo cuando estos son bacteriostáticos).

¿En qué casos puedo usar YATREN?
  • Bioestimulante del sistema inmune: estimulando al sistema linfático para elevar el mecanismo de defensa frente a cualquier enfermedad o infección que comprometa al sistema inmunológico
  • En problemas dermatológicos: ya que ayuda a restaurar la piel de manera más rápida incluyendo el problema de los mezquinos.
  • Coadyuvante en enfermedades virales: ayuda a restablecer células de defensa que suelen ser atacadas y destruidas durante estos procesos.
  • Infecciones bacterianas: bloqueando la entrada de bacterias oportunistas cuando el animal está inmunodeprimido.
  • Programas de Vacunas: mejora la respuesta inmune del organismo en calendarios de vacunación especialmente en aves.

¿En qué especies se puede usar?

Se puede administrar en cualquier especie siempre y cuando se respete la dosificación:

  • Bovinos y Equinos de 10 a 40 ml
  • Becerros, Porcinos, Ovinos y Caprinos de 5 a 10 ml
  • Caninos y Felinos 0.5 a 5 ml
  • Aves de 0.2 a 0.5ml.
¿Cómo se debe administrar YATREN?

Su aplicación debe ser vía parenteral ya sea intramuscular o subcutáneo. Para una mejor respuesta su aplicación puede ser local directa en la lesión, aunque cabe mencionar que al momento de la aplicación o puede haber una respuesta inflamatoria por la punción de la aguja, por ello es importante siempre consultar al Médico Veterinario quien te dará la mejor orientación médica acerca de la salud de tu mascota.

Artículo anterior ¿Queratoconjuntivitis en Bovinos?
Siguiente Artículo Ranitidina