Desparasitante para cachorros
PET GARD (Puppy –Kitten)
Sabías que el Puppy-Kitten es un desparasitante de amplio espectro para perros y gatos con acción y efecto residual de 28 días, además está indicado en infecciones internas causadas por nematodos (gastroentericos, pulmonares, renales y microfilaria), cestodos y en infestaciones externas, como piojos y ácaros, además está indicado en el tratamiento de Giargiasis, pero en este caso debe administrarse cada 24 horas durante 3 días.
¿Qué tratamiento se debe seguir en perros cachorros?
La recomendación para perros en esta etapa es de 1 tableta por cada 5 kg, la primera desparasitación debe ser al mes y medio de edad cuando son destetados de la madre, y las posteriores se recomiendan en lapsos de 15 días a a 30 días hasta completar los seis meses de edad.
Tratamiento sugerido para cachorros:
1a Desparasitación - Mes y medio o 2 meses de edad
2a Desparasitación - 3 meses de edad
3a Desparasitación - 4 meses de edad
4a Desparasitación - 5 meses de edad
5a Desparasitación - 6 meses de edad
6a Desparasitación - Cada 3 a 6 meses
Además, se puede usar en gatos ya que por su concentración es de fácil administración y es accesible su dosificación a razón de 1 tableta por cada 5 kg.
¿Cómo debo administrarla?
Su administración debe ser únicamente vía oral.
Si es muy complicado dar la tableta directamente en la boca, lo que puedes hacer es triturar la tableta y agregar un poco de agua limpia y ponerla en una jeringa (sin aguja) y administrar la solución directamente en la boca.
Si le vas a dar la tableta a un gato debes estar consciente que los gatos suelen vomitar las sustancias que no les gustan o cuando hay acidez gástrica. Si esto ocurre comunícate con tu Médico Veterinario.
¿En qué casos puedo usar Pet Gard Puppy Kitten?
- Como preventivo de parasitosis internas en perros y gatos.
- En infestaciones externas como son piojos y ácaros por su adición de ivermectina en la fórmula.
- En casos de parasitosis ya presentes, aunque cabe mencionar que en dichos casos la aplicación debe ser cada 24 horas durante 3 días.
¿Puedo utilizar Pet Gard Puppy Kitten en un perro o gato adulto?
Si, especialmente en gatos domésticos ya que estos siempre suelen menores a 5 kg; también se puede utilizar en perros adultos de raza pequeña ya que la dosificación ayuda bastante que sea 1 tableta por 5 kg y no tener que partir por la mitad una tableta antiparasitaria de perro de 10 kg por ejemplo.
¿En qué casos NO debo usar el producto?
- Cuando sean perros de raza pastor como: Velga, Shetland, Alemán, Antiguo Pastor Ingles y en especial el Colie por su sensibilidad a la fórmula (ivermectina).
- No aplicar en hembras gestantes, ya que puede causar daños teratógenos (malformaciones) en los cachorros.
- Evitar la administración en cachorros menores a 6 semanas de edad, ya que puede causar diarreas y vómitos.
Para administrar cualquier antiparasitario debes consultarlo con tu Médico Veterinario.