Sarna canina

Sarna canina

La sarna es un problema dermatológico causado por ácaros, éstos parásitos se alimentan de piel muerta y sebo lo cual causa infecciones graves en la piel del paciente.

Un de los indicativos comunes de que se trata de sarna es que inicia a manifestarse en área de la cara del paciente. 

La sarna ataca a varios animales pero lo más comunes en padecer de este parásito externo son: los conejos y los perros; pero este parásito también infesta ganado, gatos, etc.

¿Cómo tratarla?

Hay varios métodos y tratamientos, lo ideal es que un médico veterinario sea quien determine el tratamiento una vez haya hecho un diagnóstico a través de un raspado de piel del paciente ya que el problema puede confundirse con algún hongo, alergia o algún otro problema que se exponga en la piel.

En nuestra clínica el 95% de los casos de sarna es por un problema de parásitos en general y el tratamiento que mayor eficacia ha tenido es el de Bravecto con algún tratamiento tópico y el uso de collar isabelino para que el paciente no pueda lamerse y hacer más grave el problema.

Bravecto al ser un antiparasitario externo de duración de 3 meses acaba hasta con huevecillos lo que nos ayuda a eliminar el problema de raíz y la solución tópica ya sea crema Bio-Sarna o spray Scabisin nos ayuda a controlar los síntomas de la sarna.

Link a Bravecto: https://difesa.mx/products/bravecto?_pos=1&_sid=1371948c3...

Link a crema Bio-Sarna: https://difesa.mx/products/bio-sarna?_pos=1...

Link a Scabisin: https://difesa.mx/products/scabisin%C2%AE?_pos=2...

*Cada médico veterinario puede sugerir un tratamiento distinto dependiendo el diagnóstico de cada paciente.

Si requieres de asesoría puedes contáctanos a hola@difesa.mx o a nuestro WhatsApp 4433701586 y con gusto te atenderemos.

Artículo anterior Causas más comunes de diarrea en Bovinos
Siguiente Artículo Crianza sin antibióticos con Lysozym 100