¿Qué es la leche súper cría?

¿Qué es y cómo dar la leche Súper Cria® a mi cachorro?

¿Qué es la leche Súper Cria® Mascota?

Es un substituto de leche vitaminado para perros en polvo adicionado con probióticos, vitaminas y minerales.

Es un producto que brinda una nutrición balanceada y puede usarse en diferentes etapas de la vida de la mascota. 

Está elaborado con productos lácteos altos en proteínas, con grasas hidrolizadas de gran digestibilidad, evitando diarreas y ayudando al crecimiento de sus mascotas.

¿Cuándo darle super cría a mi perrito?

Cuando tu perrito es cachorro y por alguna razón como la adopción o la muerte de la madre ocurre, es cuando es necesario alimentar a los cachorros con suplementos de leche, en este caso Súper Cria®.

También es utilizada en perritas gestantes/lactantes para aumentar la producción de leche. Se puede ofrecer espolvoreado en el alimento seco y darse una vez al día, 20 días antes del parto y 2 meses después, así la madre obtendrá más energía y mayor producción de leche.

¿Puedo darle leche de vaca a mi perrito?

No, ya que la leche de vaca contiene lactosa la cual es muy perjudicial para la salud de tu cachorro. Siempre debes administrar leche para perros.

¿Por cuánto tiempo debo darle Super Cria a mi perrito?

Durante 2 meses aproximadamente que es cuando les empiezan a salir sus primeros dientitos y cuando esto ocurre es vital y cambiando a croquetas humedecidas con agua para que sean blandas y fácil de comer, (ojo: croquetas húmedas, no agua con croquetas. Deben seguir siendo sólidas para que tu cachorro pueda comerlas). 

El cambio debe ser leche a croquetas debe ser poco a poco para no hacer ningún cambio brusco en la dieta de tu perrito.

¿Cómo se prepara la leche super cria?

Diluir la cantidad especificada en agua tibia a 45ºc previamente hervida y ofrecerla a 38ºc. Es muy importante que la leche no esté muy fría ni muy caliente.

Dosis de leche Súper Cria:

Perritos recién nacidos: disolver 2 cucharadas medidoras rasas de Súper Cria® Mascota por 6 cucharadas soperas de agua de acuerdo con la dosis y vía de administración por cada 100 g de peso vivo del recién nacido y alimentar cada 3 o 4 horas.

Ejemplo: si tu cachorro es de raza pequeña y pesa 200 g debes preparar un biberón de 4 cucharadas de Súper Cria® con 12 cucharadas soperas de agua y dárselo cada 3 o 4 horas.

Perros mayores (7 semanas en adelante): disolver 10 cucharadas medidoras rasas de Súper Cria® en 500 ml de agua de acuerdo con la dosis y vía de administración una vez al día.

Perritas en gestación y/o lactantes: disolver 10 cucharadas medidoras rasas de Súper Cria® Mascota en 500 ml de agua de acuerdo con la dosis y vía de administración.

Horario ¿Cada cuándo le tengo que dar la leche a mi cachorro?

Desde que nacen y hasta que cumplan las cuatro semanas de vida los alimentaremos cada 3 o 4 horas sin excepción.

A partir de las cuatro semanas de vida, podemos ir alargando las tomas de forma progresiva, por ejemplo en la quinta semana de vida podemos darle las tomas cada 4 o 5 horas y en la sexta semana cada 5 o 6 horas.

Así de forma progresiva hasta que cumplan las siete u ocho semanas, donde ya podremos comenzar a introducir un poco de croquetas para cachorros humedecido con agua para que sea más blandito.

¿Una vez hecho el biberón y si no se lo termina lo puedo guardar en el refrigerador para la siguiente toma?

Si, siempre y cuando solo para la siguiente toma y mientras estés alimentando cada 3 o 4 horas. No se recomienda dar la leche preparada con más de 10 horas.

¿Cómo debemos darle la leche a nuestro cachorro?

Nunca tomes a un cachorro cómo si fuera un bebé humano, simplemente intenta imitar la situación en la que el cachorro mamaría normalmente de su madre. Es decir, pon el biberón un poco tumbado para que él pueda engancharse y alimentarse (simulando una mama).

Es muy importante que controlemos la temperatura de la leche del biberón, esta debe ser siempre templada para evitar que se quemen o la aborrezcan. Nunca debe estar fría ni muy caliente.

450 gramos

En este link puedes adquirir tu leche Súper Cria®

leche super cria




Artículo anterior ¿Cómo controlar las moscas en el ganado?
Siguiente Artículo ¿Qué es y cómo curar la giardiasis?