¿Gripe en aves?

¿Gripe en aves?

Es común que las aves se enferman de las vías respiratorias, sobre todo por los cambios bruscos de temperatura (frío, por lo general) o por virus como el de la influenza aviar, cuando se identifica este tipo de problemas es necesario comenzar con el tratamiento de sostén, aunque lo recomendable es vacunar siempre preventivamente para evitar este tipo de problemas y con ello evitar tener pérdidas económicas.  

¿Por qué es importante vacunar a las aves?

Vacunar es de suma importancia ya que con esto ayudamos a proteger el sistema inmune de las aves, protegiéndose contra enfermedades virales como la influenza u otras, evitando así pérdidas en la producción.

¿Qué signos podemos observar de un problema respiratorio?

Cuando un ave está enferma de problema respiratorio por lo general tiende a decaer y presentar escurrimiento nasal, en casos más graves de neumonías tienen problemas para respirar y es notorio porque comienza a respirar muy rápido abriendo el pico como señal de que les falta oxígeno.

¿Cómo podemos solucionar este tipo de problemas?

Cuando el ave ya presenta la enfermedad lo más recomendable es iniciar el tratamiento por lo general con antibióticos, antiinflamatorios-antipiréticos prescritos por el médico veterinario en casos más graves se debe adicionar expectorantes si el animal lo requiere según sea el caso.

¿Cómo puedo evitar que las aves se enfermen?

Lo ideal siempre será vacunar de manera preventiva, aunque también se puede ofrecer antibiótico o expectorantes vía oral o intramuscular de 3 a 5 días en periodos donde se sabe que el ave será sometida a situaciones de estrés o se prevé algún cambio de temperatura que pueda afectar su salud.

¿Qué medicamentos puedo usar en estos casos? 

RespiFlox

 Catarrol Oral

 Ercanol Inyectable

 Eco-Flor 30%

Sulfa-Brom T

 Enroxil 5%

Enrobrox 10%
Ru Vi Otic
Consulta al médico veterinario antes de administrar cualquier medicamento a tu mascota.
Artículo anterior Gastroprazol EQ
Siguiente Artículo Diarrea Mecánica en Perros