
¿Cómo afecta el calor a mi perro?
¿Sabías que dependiendo de la estación del año tu mascota puede cambiar de ánimo, comer menos e incluso sufrir un desequilibrio hormonal, esto bajando sus defensas y ocasionando que se enferme con mayor facilidad?
La Bordetella es el agente causal de enfermedades respiratorias infecciosas más prevalente en perros, llegando a infectar perros y gatos de todas las edades con quien tenga una convivencia aunque sea por poco tiempo.
Una manera de prevenir esta enfermedad es vacunando a tu perro con Bronchicine, esta vacuna ayudará con la prevención de la traqueobronquitis (tos) sumamente contagiosa también conocida como “tos de las perreras”.
Se recomienda poner vacuna contra bordetella en cachorros a partir de la octava semana de nacidos, debe aplicarse una segunda dosis de 2 a 4 semanas después y posteriormente cada año.
¿Cuáles serían los cuidados para mi mascota en tiempo de calor?
- Vacunar contra Bordetella.
- Darles electrolitos en su agua de bebida de manera regular o en los días más calurosos.
- Agua a libre acceso cambiándola constantemente para evitar contaminación y que llegue a calentarse si tu mascota se encuentra al aire libre.
- Lavar comederos y bebederos diariamente.
- Agregar vitaminas y/o bioestimulantes que refuercen su sistema inmune.
- No dejarle comida por mucho tiempo ya que se puede contaminar por moscas y otros insectos ocasionando diarreas.
- No pasear en horas pico de calor ya que puede quemarse sus patitas o tener un golpe de calor.
Toda información compartida es ilustrativa, las vacunas y cualquier producto destinado a tu mascota debe ser recomendado y aplicado por el Médico Veterinario.